Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura estatal, dio a conocer que el 2 de noviembre concluyó la revisión técnica en 255 viviendas, de un total de 262 que resultaron afectadas por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
En videoconferencia conjunta con autoridades federales, estatales y municipales, detalló que en solo siete viviendas no se pudo llevar a cabo la supervisión porque no han tenido contacto con los propietarios.
Explicó que de las 255 viviendas revisadas, 215 tienen daños menores como vidrios rotos, 76 daños moderados en cancelería y pretiles y 64 viviendas con daños totales, pues están colapsadas o requieren ser demolidas.
Tras la supervisión de los inmuebles, dijo que hay condiciones para que 191 viviendas puedan ser ocupadas de manera inmediata, y por ello el martes, las primeras 77 familias regresaron a sus casas y el resto lo hará este miércoles.
El funcionario estatal abundó que se redujo el perímetro de seguridad en la zona cero, de manera que el área roja queda con una superficie de 11 mil 136 metros cuadrados.
La zona naranja abarca una superficie de 31 mil 719 metros cuadrados, principalmente ocupada por casas con daños moderados o colindantes con las que colapsaron.
La zona verde que es de más de 54 mil metros cuadrados de superficie ya fue liberada.
Además, quedó revestido el camino de acceso por vía del ferrocarril, y se inició con los trabajos para el retiro de escombro, por lo que ayer se retiraron 48 metros cúbicos.