En el municipio de Puebla, se clausurarán todos los establecimientos que sean sorprendidos vendiendo pirotecnia, según anunció el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez.

Esto se dio después de expresar sus condolencias a las familias y deudos de las personas fallecidas debido a la explosión de en Tepeyahualco, la cual ocurrió la noche del miércoles 13 de diciembre de 2023.



Expresó: “quiero manifestar mi solidaridad con las familias afectadas y con las personas fallecidas”. En relación con el entorno social, señaló que las festividades deben ser en armonía y convivencia, sin poner en riesgo la integridad de terceras personas.

En el plano legal, recordó que en la ciudad de Puebla no está permitida la venta de pirotecnia. En consecuencia, indicó que personal de distintas áreas, incluyendo Gobernación y Protección Civil, comenzarán con la colocación de lonas que adviertan sobre el peligro que representa este material.

Y añadió que todos los espacios en los que se localice pirotecnia serán clausurados. Al respecto, manifestó: “somos autoridad y nos toca resguardar la integridad de las personas”.

Asimismo, subrayó: “no podemos vivir en una anarquía, debemos respetar la norma, debemos ser respetuosos y responsables”.

Google News