Alfonso Guillermo, de 42 años de edad, es investigado por el delito de violación equiparada presuntamente cometido en agravio de una menor de edad. El imputado fue vinculado a proceso con prisión preventiva.
En julio de 2018, el presunto responsable fue identificado como trabajador en el negocio de tortillas de la mamá de la afectada.
El sujeto ingresó al domicilio de la víctima en la colonia Granjas de San Isidro, Puebla, cuando sabía que se encontraba sola.
Mediante el uso de la fuerza, Alfonso Guillermo atacó sexualmente a la menor de 13 años, quien resultó embarazada de dicha agresión.
Con la denuncia de los hechos, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra el presunto responsable y el 17 de junio de 2021 en la colonia Loma Linda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron.
Después de valorar la información aportada por la Fiscalía, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Alfonso Guillermo por el delito de violación equiparada e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.