Desde el 2017, el paisaje de la Angelópolis se ha visto marcado por una nueva figura que conforma el edificio de departamentos de lujo de la Torre Helea.

Con un diseño inspirado en una hélice que supera los 100 metros de altura y que es visible desde varios puntos de la ciudad, se ha convertido en un ícono de los rascacielos.

En su historial también hay otros hechos polémicos como el tiempo que ha llevado su construcción, aunque ahora ya hay a la venta departamentos, así como clausuras y algunas críticas de activistas relacionados con la perforación de pozos para recolección de aguas.

Más allá de la polémica, es un edificio reconocido con premios internacionales y ahora también en la academia.



El proyecto llegó ahora a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que el próximo lunes 18 de septiembre habrá una conferencia sobre él.

De acuerdo con un anuncio de la casa de estudios, Juan Pablo Gayol Bulnes, el arquitecto a cargo de su diseño y construcción, así como el presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla dictará la conferencia Forma y Función.

Antes de este reconocimiento de la academia, el edificio de 143 metros de altura y 33 pisos elaborado por Bulnes Arquitectos ya había tenido otros reconocimientos.

Entre ellos, algunos en Panamá, Canadá, en Ámsterdam, en Alemania y también fue catalogado como Edificio del Año 2020 en México.

Una de las características que lo han llevado a tener los reconocimientos es que tiene una geometría única, que los tres departamentos por piso permiten un giro gradual y que tienen vistas de 360 grados a la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS