En Puebla, el 1 de julio, más allá de marcar el inicio del segundo semestre del año, es una fecha esperada por la feligresía, por la conmemoración de la fiesta del Señor de las Maravillas.
Año con año, a pesar de las dimensiones del templo dedicado al Señor de las Maravillas, desde temprana hora miles de feligreses se dan cita para visitarlo y tomar parte en la celebración.
Y este año, no podía ser la excepción, a partir de las 5:00 horas del sábado 1 de julio, se darán cita miles de devotos para tomar parte en las mañanitas en su honor.
Como es habitual, la celebración se realizará a lo largo del día con varias misas y por supuesto, las inmediaciones del templo serán un espacio propicio para la vendimia y la convivencia social.
El Templo del Señor de las Maravillas
La iglesia de la ciudad de Puebla en la que se venera al Señor de las Maravillas, es el Templo de Santa Mónica, ubicado en la calle 5 de mayo y 18 Oriente-Poniente, que forma parte del Centro Histórico.
El Señor de las Maravillas es una imagen tallada en madera, que, de acuerdo con los relatos, en el Siglo XVII el párroco de la iglesia de San José mandó a tallar una imagen en madera de Cristo en una de las caídas del viacrucis, y el artesano creó una figura que reflejaba compasión.
El Señor de las Maravillas es la imagen principal en la procesión del Viernes Santo.
Su fiesta es el 1 de julio, pero también es motivo de festividad el Viernes Santo y el tercer viernes de Cuaresma.
El milagro del Señor de las Maravillas
Uno de los elementos más notables en torno a los milagros que se atribuyen al Señor de las Maravillas es el hecho de que en el año 2013 su templo se incendió, pero su figura quedó intacta.
Este suceso reforzó la fe y veneración al Señor de las Maravillas, entre la comunidad católica de Puebla, que de acuerdo con la conseja popular asegura que es generoso ante las súplicas de sus devotos.