El 1 de junio de 2022, Jocelin Carreto Xaltenco y su esposo David Báez Aburto salieron de su casa, pero no regresaron.
Sus familiares denunciaron su desaparición y su caso se viralizó como el del matrimonio desaparecido en La Cuchilla.
Las investigaciones se iniciaron e incluso se señaló a Javier Francisco N. “El Caimán”, como el presunto responsable de la desaparición de la pareja.
El 16 de abril de 2023, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, argumentó que la investigación por la desaparición de la pareja en la zona de La Cuchilla, se ha demorado porque se amplió el radio de búsqueda a “otras partes del país”.
Expresó “es una investigación que se amplió mucho, que se extendió a otros campos porque entendemos por la información que hemos recopilado que nos lleva a otros estados, por eso es que nos hemos demorado un poco más”.
Y ratificó que están en busca de “El Caimán”.
Jocelin y David salieron de su casa en la unidad Habitacional San Bartolo para ir por juguetes.
Se dirigieron a la zona de La Cuchilla. Al no regresar, sus familiares iniciaron los trámites para que fueran localizados.
Repartieron volantes, se manifestaron frente Casa Aguayo, en las inmediaciones de la FGE y acudieron al Martes Ciudadano, donde fueron canalizados por el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta con el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
La FGE realizó dos operativos en la zona en los que se aseguraron diversas armas y cargadores, pero no se localizó a la pareja.
Incluso existe la versión de que personas que los conocen, confirmaron que sí estuvieron en La Cuchilla.
El 9 de junio de 2022, la FGE les hizo llegar una fotografía de la pareja donde aparecen en el Paradero Diagonal Oriente.
La realidad es que, al momento, no hay detenidos por la desaparición de la pareja, en tanto que sus familiares han transcurrido por un año de suplicio e incertidumbre.