El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, decidió suspender el proceso de concesión para publicidad en paraderos del transporte público.
Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el consejero jurídico, Carlos Palafox, expresaron su desacuerdo sobre la propuesta de otorgar la concesión por diez años.
Al respecto, el panista argumentó que por el momento se suspenderá dicho proceso para “escucharnos las partes que estamos Interesadas en que se lleve a cabo de la mejor manera posible”.
Agregó que va a dialogar con el gobernador del estado y con el Congreso para encontrar una solución "que pueda dejar a todos satisfechos”.
Dijo que tomó esa decisión porque le gusta hacer política de diálogo y de construcción a favor de los poblanos.
“Le he solicitado al comité técnico que analice y lleve a cabo este momento de pausa y tengamos el momento de dialogar”, declaró.
Argumentó que su propuesta tiene como objetivo que los paraderos colectivos sean seguros, con iluminación, cámaras y Wifi.
Rivera Pérez añadió que en la propuesta de concesión se estipulaba que en los paraderos no se permitía publicidad política.
“Solo publicidad comercial y con programas de gobierno en un porcentaje que está establecido”, indicó.
Respecto a la convocatoria para que las empresas interesadas en la publicidad de los paraderos pudieran participar, Rivera Pérez subrayó que existe la posibilidad de reiniciar posteriormente ese llamado.
“Por el momento no la voy a reiniciar hasta que no agotemos estos espacios de diálogo y podamos encontrar puntos de coincidencia”, manifestó.
Barbosa reconoce decisión del alcalde
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que reconoce la decisión del presidente municipal de Puebla de reflexionar sobre este tema, aunque dijo que Rivera Pérez tendrá que especificar a qué se refiere con poner pausa a este proceso de concesión.
“Reconozco la decisión de reflexionar sobre este tema, eso sí lo reconozco. Por lo demás, tenemos que saber qué significa la palabra pausa, pausar. Hay que ver qué dice la Real Academia de la Lengua, qué alcance tiene esa palabra”, comentó.
Agregó que la reflexión que hace el gobierno del estado siempre estará enmarcada en la ley y no es política. "Se trata de cumplir con la ley", reiteró.