Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura estatal, supervisó el Hospital de Traumatología y Ortopedia del gobierno del estado, tras la explosión que se registró la madrugada de este domingo 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán.
Con un equipo de técnicos recorrió el inmueble ubicado sobre la lateral de la autopista México-Puebla, junto a una zona de alto movimiento comercial por su cercanía con la Central de Abasto, al norte de la ciudad.
De acuerdo con los especialistas, se dictaminó que no hay daños estructurales en el hospital, por lo que continúa operando sin contratiempos.
Se atienden daños menores como vidrios rotos en el recibidor del nosocomio de la planta baja; así como la caída de plafones en planta baja y primer piso.
Cabe recordar que José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, informó que como parte de las labores de prevención, se ordenó la evacuación de los 37 pacientes que eran atendidos en el hospital.
Tras descartar daños en la estructura del nosocomio se ordenó el reingreso de los pacientes, por lo cual el hospital ya se encuentra operando al cien por ciento.
Tras la exposición, que dejó hasta el momento como saldo una persona muerta y 11 heridos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instaló el grupo de mando interinstitucional en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Dicho grupo está integrado por el Coronel Lázaro Morales, del II Regimiento Blindado; Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación Estatal; José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla; y Javier González del Villar, representa de Petróleos Mexicanos (Pemex).