A la fecha, el relleno sanitario de Puebla tiene un periodo de seis años de vida útil, aunque se tiene proyectado incrementar su ciclo, informó Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

No obstante, explicó que se lleva a cabo un diagnóstico para, en un futuro, se pueda alargar la vida de dicho relleno sanitario.

En ese sentido, añadió que corresponderá a la siguiente administración crear nuevas tecnologías para enfrentar el tema ambiental, así como financiero y técnico, y de esta manera se lleve a cabo una correcta gestión del mismo.

En rueda de prensa desde Palacio Municipal, aseguró que en su análisis de revisión se tiene una proyección de que el relleno sanitario podría ampliar la vida desde 30 a 100 años.

El funcionario municipal agregó que en Puebla capital se generan diariamente hasta mil 400 toneladas de basura, y en este periodo de pandemia, destacan mucho los cubrebocas que se han recolectado.

Hasta el corte del mes de julio, el Organismo Operador del Servicio de Limpia ha desarrollado mil 104 jornadas de limpieza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS