El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que, de todas las infracciones de tránsito que se han aplicado desde que comenzó su administración, solo cuatro automovilistas se han quejado ante la Contraloría.
En entrevista, el panista señaló que, así como se ha sancionado a diferentes ciudadanos, también se han aplicado penas a servidores públicos.
“No quiero ventanear a regidores ni a secretarios, pero han sido sancionados”, expuso.
Explicó que muchas de las penalidades se ejecutan, en su mayoría, porque las personas no traen licencia de conducir, no llevan puesto el cinturón de seguridad o van manejando y utilizando el teléfono.
Ante tal escenario, Rivera Pérez pidió a la ciudadanía en general a que cumpla con la ley y sea respetuosa del orden, ya que si no acata las normas será sancionada.
Verificar cadenas de WhatsApp
Respecto a que en los últimos días se han distribuido a través de WhatsApp o redes sociales, mensajes sobre posibles actos de inseguridad en la ciudad de Puebla, el alcalde pidió a la población verificar dicha información.
Indicó que hay muchos mensajes “fake” que están circulando y que alarman a la población.
“Que verifiquen las fuentes, distraen a los cuerpos de seguridad y en lugar de estar atendiendo denuncias, se están atendiendo falsos rumores”, manifestó.