Una partida de 14 millones 981 mil pesos solicitará el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado.
Lo anterior fue aprobado en sesión por los integrantes del Cabildo municipal, donde se explicó que será a través de un convenio con recursos financieros no regularizables con la autoridad estatal.
La propuesta fue presentada por la regidora Susana Riestra Piña, quien justificó que esa propuesta se dio debido a que los recursos municipales son insuficientes y se encuentran mermados.
Añadió que es imperante ejercer una dinámica de coordinación entre órdenes de gobierno, la cual privilegie la construcción de soluciones en conjunto.
Insistió que actualmente en la administración panista hay “números fríos” debido al déficit de 21.6 millones de pesos que dejó la anterior administración encabeza por Claudia Rivera Vivanco.
En ese sentido, pidió el respaldo de los regidores para autorizar al presidente municipal y a la Tesorera, María Isabel García Ramos, para que se solicite este apoyo financiero al gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta.