La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal de Puebla, aprobó en sesión extraordinaria, solicitar un adelanto en las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por 160 millones de pesos para realizar obras de infraestructura básica.

Durante la discusión y análisis, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, desglosó el proceso para acceder al crédito bancario.

El 24 de junio se expondrá el tema en sesión del Cabildo para solicitar el crédito.

Del 27 de junio al 18 de julio se buscará la autorización de la Secretaría de Finanzas y Administración del dictamen de capacidad de endeudamiento.

El 18 de julio se enviarán por parte de la Tesorería municipal, las solicitudes de cotizaciones a cinco instituciones financieras, entre ellas, Banorte, Bancomer, y Banobras.

Mientras que el fallo se dará el 20 de julio.

Del periodo del 25 de julio al 1 de agosto, se elaborará y formalizará el contrato del crédito y firma del convenio de adhesión al fideicomiso.

El 1 de agosto se dará el registro de la deuda ante el gobierno del estado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la emisión de constancia.

Se proyecta recibir el crédito de 160 millones de pesos el 3 de octubre del 2022.

Entre las obras a realizar con esos recursos se establecen proyectos de agua y drenaje en San Miguel Canoa, donde se incluye la terminación de pozos profundos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS