Usuarios del club deportivo Alpha 2, ubicado en el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu número 903, en la colonia Prados Agua Azul, se llevaron la sorpresa al no poder ingresar al inmueble debido a los sellos de clausura del Soapap.
Durante la noche del martes 21 de marzo, personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), colocó dichos sellos luego de identificar descargas clandestinas.
A decir de la empresa, en este deportivo detectaron altos excedentes contaminantes en sus descargas, además de contar con un desfogue clandestino que encontraron mediante bypass, por lo que se procedió a la clausura.
La administración del club deportivo colocó avisos a sus clientes en los que informa sobre la suspensión de actividades de este miércoles 22 de marzo.
“Te informamos que por causas ajenas al Club, el día de mañana nuestras actividades quedarán suspendidas, en breve les avisaremos la reanudación de las mismas. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda generar, te pedimos estar al tanto de los medios oficiales del Club para mayor información”, se lee en el aviso.
Además, mediante una entrevista a una estación de radio, un representante del Club deportivo dijo que trata de una “semi clausura”, ya que el personal puede entrar y salir de las instalaciones.
Explicó que la clausura se debe a una actuación excesiva por parte del personal de Soapap, que quiere hacer el cobro de cuotas retroactivo a cinco años.
El representante del club aseguró que se mantienen al corriente en el pago de las cuotas, por lo que es cuestión de negociar con el Soapap para resolver este tema sin afectar más a los usuarios.
Confío en que, en breve, se reanuden las actividades, pero al mismo tiempo insistió en que el cobro les parece excesivo y desorbitado cuando han cumplido con el pago que les corresponde.
Este club es de los más reconocidos en Puebla donde las familias acuden a practicar atletismo, natación, tenis, box, fútbol, ejercicio con pesas y otras disciplinas más.