Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó "Contigo Vivir Tiene Sentido", como una estrategia del Sistema Municipal DIF (SMDIF) para prevenir el suicidio.
Resaltó que la campaña es en beneficio de la salud mental de los jóvenes.
En la Universidad Anáhuac Campus Puebla, Eduardo Rivera explicó que esta estrategia consta de cinco ejes, brindando el apoyo que jóvenes y adolescentes necesitan para sentirse acompañados, al tiempo que se pone fin al estigma de salud mental.
Los ejes de "Contigo Vivir Tiene Sentido" son:
Por su parte, Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Patronato del SMDIF, mencionó que a través del organismo se han impartido 288 pláticas abordando temáticas de salud mental en diversas instituciones educativas, impactando a más de 18 mil estudiantes.
Las pláticas, junto con los grupos "Estar Bien", el Tamizaje de Riesgos y muchas acciones más, apuestan por la integridad de los jóvenes.
Finalmente, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, recordó la importancia de atender la salud mental entre diversos sectores de la sociedad, al ser un tema que involucra a todos en la prevención del suicidio.
Recalcó que desde la institución que encabeza se promueve el "liderazgo positivo", coadyunando a estudiantes a reaccionar de mejor manera ante dificultades y a voltear a ver a las necesidades de otros.