Durante la conmemoración del Grito de Independencia no habrá vendimia sobre la calle 16 de Septiembre.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló lo anterior, al anticipar que no se permitirá la instalación de vendedores sobre esa vialidad de la ciudad.
Ello, puntualizó debido a que, al momento, están en proceso de desarrollo obras sobre la calle 16 de Septiembre que será peatonalizada.
Precisó que se trata de una excepción en este año, pero se dará otra opción para continuar con las ventas.
En consecuencia, habrá que esperar a que la autoridad municipal defina y comunique las calles en las que se permitirá la tradicional vendimia, durante la conmemoración del inicio de la gesta independentista.
Puntualizo que el evento conmemorativo del Grito de Independencia se trabaja en coordinación con el gobierno estatal.
Y anticipó que habrá muchas sorpresas, al tiempo que agregó que en los últimos días de agosto se anunciarán las presentaciones artísticas.
Además de que se inaugurará la luminaria alusiva a las fiestas patrias, cuya colocación ya se realizó.
Durante la mañana de este jueves 17 de agosto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para avanzar en la organización de las fiestas patrias.
Recientemente, el gobernador Céspedes Peregrina confirmó que habrá Grito de Independencia en el Zócalo de Puebla y asistirá al Palacio Municipal la noche del 15 de septiembre.
Estableció que el Gobierno del Estado lleva a cabo la planificación de los festejos patrios con el Ayuntamiento con el objetivo de garantizar la seguridad pública del evento.
Y puntualizó que el Grito se efectuará en el Palacio Municipal debido a que es una tradición.