El delito de narcomenudeo no da tregua en la capital de Puebla. Aunque las autoridades tratan de combatirlo, los delincuentes siguen operando a diestra y siniestra.
De enero a octubre del 2021, la Fiscalía General del Estado reportó 927 casos de narcomenudeo en la ciudad.
La dependencia registró un repunte los últimos tres meses, pues en agosto se registraron 74 casos; en septiembre, 75 y octubre, 92.
Las colonias con mayor índice en este delito, según el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla, siguen siendo las que se ubican al sur.
Detalló que son: Galaxia Castillotla, Minerales del Sur, Agua Santa, San Bartolo y Guadalupe Hidalgo, donde operaba “El Pelón del Sur”, quien actualmente se encuentra preso tras ser capturado el 28 de octubre del 2021 por policías estatales.
El organismo dijo que otro punto de mayor incidencia de narcomenudeo es el norponiente de la capital.
En esa zona, los elementos de la Policía Estatal han logrado capturar a poco más de cincuenta distribuidores de estupefacientes en el último mes.
No obstante, continúan operando los narcomenudistas y, de hecho, se han atacado entre ellos, como ocurrió el lunes 15 de noviembre, en la colonia Xonaca.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, los vecinos reportaron durante la noche detonaciones de arma de fuego.
Los policías municipales acudieron y encontraron sin vida a un hombre de 42 años de edad, quien estaba dentro de su vehículo sobre la calle 22 Norte y la esquina con la 26 Oriente.
Cuando lo revisaron, los uniformados señalaron que tenía al menos 15 heridas de arma de fuego de alto poder.
Tras abrir una carpeta de investigación, revelaron que la víctima supuestamente era narcomenudista de la banda de “Los Sinaloa” y era conocido como “El Jonás”.
Las autoridades ministeriales señalaron que la principal línea de investigación que siguen para esclarecer este homicidio es el ajuste de cuentas con integrantes de un grupo delictivo antagónico.