El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que si no se aprueba el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) tendrá que hacer un reajuste de manera radical de las seis acciones que propuso durante su campaña.

Entre esos ejes destacan: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Médico en tu casa, Estancias infantiles, Contigo mujer, y Ciudad de diez.

En ese sentido, el panista dijo que sí es riesgoso no obtener esos recursos porque le quita operatividad y viabilidad a varios de los proyectos que tiene la administración.

“Me las tendría que arreglar para garantizarle a la ciudad los servicios indispensables. No me estoy tirando al piso, soy un gobierno responsable, y si las circunstancias cambian yo voy a garantizar un gobierno eficiente, con resultados”, afirmó.

No obstante, declaró que si se quieren más y mejores resultados es fundamental que el DAP pueda entrar en la Ley de ingresos.

Aseguró que con esos recursos se instalarían más de 16 mil puntos luz que hacen falta en Puebla capital.

Rivera Pérez calculó que con el cobro del Derecho de Alumbrado Público el gobierno municipal recaudaría durante los tres años, alrededor de 450 millones de pesos.

En temas de alumbrado, el Ayuntamiento capitalino recaudaría con el DAP 150 millones de pesos en un año, pero le tiene que pagar a Comisión Federal de Electricidad (CFE) 300 millones de pesos anuales.

“Si nosotros no recibiéramos el DAP tendríamos que prácticamente apagar la ciudad, cosa que no va a suceder pero no recaudaríamos ni siquiera el recurso para pagar los 300 millones de pesos anuales a CFE”, sostuvo.

Además, Eduardo Rivera aclaró que no existe ningún amago de parte de él hacia el Congreso del estado para aprobar el DAP.

“No sabemos cuál será la decisión del Congreso, no voy a amagar, no voy a condicionar, soy muy respetuoso de la decisión del Poder Legislativo y de todos y cada uno de los diputados”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS