Durante las celebraciones de Semana Santa, se autorizará la instalación de comerciantes en El Calvario. Así lo anticipó el secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe.

“En realidad, es un proceso que tenemos muy claro. Estamos preparados para la próxima semana para reunir a todos los representantes de las diversas organizaciones que año tras año se colocan en El Calvario. Sabemos que es la festividad que siempre genera una cantidad muy importante en términos de números”, afirmó.


Puntualizó que no se permitirá la venta de bebidas embriagantes y señaló que el número de comerciantes podría oscilar entre mil 600 y mil 800, a quienes se les permitiría instalarse durante la Semana Mayor.



Cruz Lepe precisó que la próxima semana sostendrá una reunión con representantes de las organizaciones participantes, así como con personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Puebla, incluyendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Normatividad.

Entre otras cosas, se autorizará la instalación de juegos mecánicos en la zona de Los Fuertes. En cuanto a las organizaciones, mencionó que las que tienen mayor presencia son la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y Antorcha Campesina, que tienen muchos años de participación en la celebración.

En el año 2023, según registros periodísticos, se permitió la instalación de mil 800 comerciantes en El Calvario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS