El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que hay presupuesto de la Federación para la reconstrucción del hospital de San Alejandro en el 2022.
Esto, ante señalamientos desde el Partido Acción Nacional (PAN) y del diputado federal Mario Riestra Piña, quien advirtió la falta de recursos en la propuesta de presupuesto de egresos del gobierno federal.
De acuerdo con Barbosa Huerta, los recursos etiquetados ya no funcionan de la misma manera y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con un monto para este tema.
"No creo que esté en lo correcto el diputado Riestra, que porque no se contiene en el presupuesto de egresos una mención específica sobre San Alejandro ya no habrá San Alejandro, no", dijo.
Sobre este proyecto, el gobernador agregó que el viernes se reunió con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el funcionario le dio detalles sobre los proyectos hospitalarios.
Explicó que la mitad de los espacios con los que contaba el Hospital General Regional No. 36 San Alejandro se ubicarán en el mismo espacio que registró daños con el sismo del 2017.
Mientras que la otra mitad estarán en un nuevo nosocomio que se ubicará en el municipio metropolitano de Amozoc.
Recordó que para este segundo proyecto la comuna donó un predio y diferentes niveles de gobierno trabajan en la construcción de vialidades de acceso.