Gracias a sus bailes y videos religiosos, el padre Ezequiel Padilla López acumula casi 700 mil seguidores en la red social TikTok.
“Creo que si Jesús estuviera aquí o cualquiera de los evangelizadores de los primeros siglos, segurísimo que utilizarían las redes sociales para evangelizar y acercarse a las personas”, dijo en entrevista.
Él es originario de Guerrero y actualmente es rector de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, ubicada en San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla.
Refirió que el tema del TikTok comenzó por accidente en su vida, ya que se hallaba en Roma en los alarmantes inicios de la pandemia de Covid-19 en Europa.
“Regreso a México y me encuentro sin ningún protocolo, entonces yo en mi responsabilidad y por cuidar a mi feligresía, me puse en cuarentena y es ahí que sin saber qué hacer, veía unas historias en Facebook de esta aplicación (TikTok), entonces la descargué y comencé a hacer videos”, relató.
En sus grabaciones se observa que el padre Cheke, como lo conoce todo mundo, por lo general es el que tiene mejor ritmo entre sus allegados.
Antes, el sacerdote desconocía el alcance de las redes sociales como difusoras de mensajes religiosos y ahora publica al menos una grabación al día.