El domicilio en el que se abandonó, el domingo 13 de agosto de 2023, el cuerpo decapitado de un hombre pertenecía a Christian N., alias “El Grillo”.
Así lo confirmó, Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad de Puebla.
Precisó que independientemente de que el domicilio haya sido propiedad del líder de narcomenudistas, la investigación de los hechos está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Además, ponderó que hay elementos suficientes que apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.
Indicó que la colonia Lomas 5 de Mayo no está focalizada como un punto rojo, donde se debe concentrar la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Subrayó que toda la ciudad es prioritaria, en materia de seguridad.
Ratificó que elementos de la SSC del municipio de Puebla, tras atender un llamado que alertó sobre la balacera ocurrida en la colonia Lomas 5 de Mayo, localizaron el cuerpo.
Posteriormente, abundó, arribó personal de la FGE para hacerse cargo del levantamiento del decapitado.
Y la vivienda que fue baleada como parte de la acción del grupo criminal, efectivamente pertenecía a “El Grillo”, quien murió recientemente en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Oaxaca.
Asimismo, apuntó que el gobierno municipal trabaja para combatir los diferentes delitos que se suscitan en Puebla.
En los primeros días del mes de abril de 2023, se informó de un ataque armado similar.
Una vivienda ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo, fue atacada con rifles de asalto.
En ese momento se informó que la vivienda operó durante un tiempo como casa de seguridad de José Christian N., alias “El Grillo”, líder narcomenudista y generador de violencia de la zona del mercado Morelos de Xonaca.
El saldo fue de tres heridos, dos por disparos de arma de fuego y otro por cortaduras de cristales.
En esa ocasión se informó que sujetos armados con armas largas, chalecos tácticos y pasamontañas abrieron fuego en contra de este domicilio ubicado en el cruce de las calles avenida Sargento de la Rosa y 16 de septiembre de la colonia Lomas 5 de Mayo.