El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el Ayuntamiento estará al pendiente de la incursión que pudiera tener en su momento por la instalación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en el Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, la nueva sede, que albergará las oficinas de Delfina Gómez, tiene una superficie de mil 559 metros cuadrados y está ubicado en la calle 4 Oriente, número exterior 408, Código Postal 72000, en Puebla.

Al respecto, el alcalde comentó en entrevista que pedirá a la subdirectora de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, que esté pendiente de la participación de la dependencia en su instalación en el centro de la ciudad.

Indicó que se buscará que se pueda garantizar una movilidad segura, ágil, responsable, no solo para los trabajadores y funcionarios públicos, sino fundamentalmente para los ciudadanos.

“Bienvenida la dependencia y, es más, lo que se pueda ofrecer por parte el gobierno de la ciudad, estaremos coordinándonos con ellos para poder atender cualquier petición o sugerencia al respecto”, afirmó.

Vuelve a pedir recursos a la federación

En tanto, el panista informo que volvió a pedir a la federación más recursos para el desarrollo de diversos trabajos básicos en beneficio de la ciudadanía.

“Nos podrá echar la mano un poco el gobierno federal”, expuso Rivera Pérez, respecto a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundió que el principal problema de las ciudades, después de la inseguridad, es la relaminación y pavimentación de calles.

Declaró que, si el gobierno federal implementara un programa en apoyo a los municipios, el gobierno municipal estaría dispuesto a alzar la mano y apoyar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS