Durante la celebración de la Semana Santa, una de las principales incertidumbres para muchas personas es si estará vigente la denominada Ley Seca.

Ante esta pregunta, el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, afirmó que no permitirán que durante la Semana Santa se comercialicen bebidas alcohólicas que puedan propiciar alteraciones en el orden público.

Eso se debe a que se busca que las celebraciones religiosas se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.

Mencionó que una de las juntas auxiliares donde se registra ese tipo de actividad es Ignacio Romero Vargas, por lo que se llevarán a cabo operativos para evitar la venta de bebidas alcohólicas.



Asimismo, precisó que la venta de bebidas alcohólicas se realiza en viviendas, por lo que trabajarán en conjunto con el área de Normatividad y Regulación Comercial.

Y recordó que el Ayuntamiento no otorga permisos para la venta de bebidas con alcohol, sino para alimentos preparados, artículos de temporada y juegos mecánicos, los cuales serán supervisados por el área de control de riesgos.

Por otra parte, en ocasión de la procesión de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla anunció Ley Seca en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán.

No se podrá comercializar, enajenar y consumir toda clase de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del 28 de marzo y hasta las 23:59 horas del 29 de marzo de 2024.

La medida aplicará en el polígono comprendido por las calles Héroes de Nacozari, calle de la Vega, calle Álamos, República Mexicana, calle Camino Nacional y el margen del Río Atoyac, pertenecientes a la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

En San Pablo Xochimehuacán será en el área que engloba la avenida del Ferrocarril, avenida a San Pablo del Monte, segunda calle Gasoducto Norte, calle Emiliano Zapata, calle privada Miguel Hidalgo, calle Vicente Guerrero, calle Libertad y calle de los Palos hasta avenida Ferrocarril.

El artículo 611 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, indica que no se podrá comercializar, enajenar y consumir bebidas embriagantes en las misceláneas o ultramarinos, en depósitos de cerveza, en bodegas de abarrotes, clubes, sala de juegos, cabarets, billares y salones sociales.

Tampoco se podrá vender e ingerir alcohol en restaurante-bar, centros botaneros, casinos, pulquerías, vinaterías, baños públicos, boliche, hotel, motel, tienda de autoservicios y demás establecimientos.

A fin de hacer cumplir la Ley Seca, los elementos de Gobernación municipal y Normatividad realizarán operativos en los comercios, así como las vialidades, pues en ocasiones son los propios vecinos quienes comercializan en cocheras y vía pública, pese a que no está permitido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS