“Esa zona de la 46 Poniente como en el mercado La Cuchilla se va a limpiar de los actos ilegales de comercio que se llevan a cabo y quienes hacen comercio legal que ni se preocupen”, destacó Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia matutina, el gobernador así respondió a los comerciantes establecidos que piden dialogar con él para que cesen los operativos, ya que argumentan que han afectado sus ventas por los cierres en la zona y además temen que sean señalados de incurrir en ventas de autopartes robadas.
Barbosa Huerta pidió que todos los comerciantes que trabajan de manera legal contribuyan a que se limpie de gente que comercializa autopartes robadas o de dudosa procedencia en la zona de la 46 Poniente, al norte de la capital del estado.
“Todos provoquemos un nivel de conciencia. No puede seguir ahí como una situación de hecho, una zona de ilegalidad. Por favor, señores periodistas vuélvanse promotores de una conciencia social, de legalidad”, dijo.
El pasado fin de semana se llevó a cabo por segunda ocasión un operativo por parte del Ayuntamiento de Puebla en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Por estas acciones, el lunes 15 de agosto locatarios se manifestaron en contra de que todos sean señalados de vender autopartes robadas, cuando existen comerciantes que trabajan bajo la ley.
Los inconformes también denunciaron que los agentes de las corporaciones no sólo se llevan las autopartes robadas, sino supuestamente también las pertenencias de los propietarios.
Por lo anterior, piden ser escuchados por el gobernador de Puebla para presentar sus demandas, pero no han recibido respuesta.