La autoridad judicial vinculó a proceso a 19 personas, tras confirmar su responsabilidad por los delitos de daño en propiedad ajena doloso y pandillerismo durante el robo y los destrozos ocasionados en oficinas del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla.
La decisión la tomó este martes 26 de octubre un Juez de Control durante una audiencia, donde exoneró únicamente a José Ibrahim Vázquez.
Por el contrario, señaló que Maricela, Eulalia, Maribel, Francisco, Fabián, Miguel, Tomás, Norberto, Mónica y Lorenzo Crescenciano, así como José Luis, Benito, Ismael, Santiago, Elpidio, Juan Gabriel, José Domingo, Ángel Florencio y Antonio continuarán presos en el penal de San Miguel, donde se encuentran desde el 22 de octubre.
El Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria antes de que les dicte sentencia condenatoria.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, las personas ingresaron la madrugada del lunes 18 de octubre al inmueble ubicado sobre la calle 24 Sur y la esquina con la 13 Oriente, en la colonia Azcárate.
Tras golpear al velador, empezaron a destrozar el inmobiliario que, incluso, sacaron por la puerta principal.
Además, las personas sustrajeron 210 mil pesos en efectivo.
El guardia de seguridad pidió ayuda al 911 y policías municipales que montaron un operativo en la zona.
Como resultado, lograron detener a 16 hombres y cuatro mujeres que participaron en los hechos.