La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Pedro N., quien es señalado por secuestrar a su cuñada.
Según las investigaciones, el 19 de febrero de 2022, una adolescente salió de su domicilio hacia la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y al llegar fue interceptada y subida a la fuerza a una camioneta en la que se le trasladó a un paraje.
Los secuestradores exigieron a la familia 100 mil pesos como pago de rescate.
El 20 de febrero, la víctima fue trasladada a un domicilio de la colonia Santa María, donde identificó a su cuñado Pedro N., quien presuntamente cometió agresiones hacia ella.
Al día siguiente, la llevó bajo amenazas a su vivienda en Santa María Malacatepec, Ocoyucan, donde la presentó como su pareja sentimental.
La víctima pidió ayuda y elementos de la Policía Municipal la auxiliaron y detuvieron a Pedro N. cuando pretendía darse a la fuga.
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares le imputó el delito de secuestro agravado.
En la audiencia de desahogo de pruebas, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y le ordenó prisión preventiva oficiosa.