A lo largo del Gobierno Municipal de Puebla -que preside Adán Domínguez Sánchez- se llevaron a cabo diversas capacitaciones a los sectores productivos y de comercio de la capital poblana en materia de manejo, tratamiento y reúso de aguas residuales industriales.
Fue así que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración con el Departamento de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCO) de la BUAP, se realizó un foro con ponencias relacionadas al tratamiento de aguas residuales, el uso del agua en procesos industriales y el aprovechamiento de agua pluvial como insumo en los procesos productivos.
Gracias a esta estrategia implementada por el Ayuntamiento de Puebla, se capacitaron a 242 responsables de las áreas de gestión ambiental de empresas establecidas en el municipio, quienes recibieron conocimientos de instituciones de educación superior, sobre la normatividad aplicable vigente y el cumplimiento de la misma.
La Secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian, presidió la entrega de reconocimientos y resaltó la importancia del agua, su cuidado y utilización como el recurso vital que representa para todas y todos. Este foro, además de contar con la asistencia de los responsables de las empresas, se compartió con jóvenes universitarios el enfoque del agua como un recurso finito e indispensable para la producción de bienes y oferta de servicios.
El evento contó con la asistencia de David Eduardo Pinto Avendaño, Ygnacio Martínez Laguna y Eduardo Polanco Rojas, especialistas e investigadores en la materia, quienes resaltaron la importancia de trabajar en equipo -sociedad y gobierno- para el cuidado del agua en la ciudad.