En la capital de Puebla continúa el mejoramiento e incremento del estado de fuerza.
Muestra de ello, son los 32 hombres y 14 mujeres pertenecientes a la trigésima séptima generación del curso de formación policial inicial, quienes a partir de este momento se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante la ceremonia de graduación de los nuevos uniformados, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que el gobierno que encabeza tiene como meta "hacer de Puebla la ciudad más segura de México".
Esto, mediante acciones como el incremento de horas de capacitación, la vinculación con la Policía Nacional de Colombia, la renovación de las instalaciones de la SSC, entre muchas otras.
Asimismo, el edil capitalino informó que la Academia de Formación Policial mantuvo la aprobación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), obteniendo 100 de calificación, garantizando que los 487 policías que se han sumado en la presente administración brinden un servicio de calidad.
Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Puebla por brindar más policías con "las ganas y el ímpetu" por servir a la ciudadanía, procurando su bienestar y la paz para todas las familias.
A la ceremonia de graduación de la trigésimo séptima generación también asistieron José Manuel Ramírez Martínez, comandante de la XXV Zona Militar; Vinicio Perea Alcaraz, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Benjamín Jiménez González, director del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General del Estado y la diputada local, Norma Sirley Reyes Cabrera.