Dos sujetos que presuntamente intentaron asaltar a una mujer estuvieron a punto de ser linchados a golpes por un grupo de personas, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, perteneciente a la capital de Puebla.
La hora de salir del trabajo había llegado y los transeúntes recorrían este miércoles 15 de febrero el Circuito Juan Pablo II.
Sus actividades posteriores los hizo perder de vista a dos sujetos que los cazaban con la mirada mientras estaban parados en la esquina de la calle Segunda de Emiliano Zapata.
Los hombres seleccionaron a su víctima, una mujer que caminaba con la mirada fija al frente.
Aunque eso los hizo titubear, los sujetos la jalonearon para intentar quitarle sus pertenencias que carga consigo a diario, un celular y el dinero justo para el transporte público.
Los gritos de auxilio retumbaron en transeúntes y trabajadores de comercios cercanos.
Las solidarias personas no dudaron en echar carrera para ayudarle a la mujer que no dejaba de señalar a los presuntos ladrones, quienes ya habían empezado a emprender la huida.
La gente, organizada, no los dejó escapar porque, con furia, los empezaron a golpear.
Los delincuentes no veían ni de dónde les llovían los trancazos que de a poco les empezaron a ocasionar heridas sangrantes.
Las personas estaban empeñadas en hacer justicia por su propia mano.
Con el protocolo que llevan a cabo para evitar linchamientos, los policías municipales rescataron a los presuntos delincuentes.
La gente se enfureció ante dicha acción, por lo que los uniformados tuvieron que entablar un diálogo tendido.
Tras convencer a las personas que el camino del linchamiento no es el correcto, los policías municipales sacaron de la zona a los dos sujetos.
Ahora corresponderá al agente del Ministerio Público castigarlo siempre y cuando la parte afectada acuda a levantar una denuncia formal.