Integrantes de la agrupación Fuerza 2000 y del movimiento social Hilario Gallegos Gómez, advirtieron que no aceptarán que los quiten de las calles donde laboran, como ha sucedido con otros grupos de ambulantes en avenidas del Centro Histórico de Puebla.
“No lo aceptaríamos, simplemente no porque es nuestra área de trabajo, llevamos muchos años trabajando aquí, aquí nacieron nuestras familias”, expusieron.
Además, ante el posible refugio en su organización de otros informales que fueron desalojados del Centro Histórico, dijeron que no los aceptarán.
“No necesitamos a nadie más, no necesitamos que vengan a desestabilizar lo que tenemos estable”, sentenciaron.
Durante una manifestación en la 16 Poniente y 5 Norte, las personas insistieron que no permitirán el ingreso de otros comerciantes a sus calles o que algunos supuestos líderes lleguen a cobrar derecho de piso.
“No lo vamos a permitir. No puede venir nadie a mandar a esta calle, el que va a mandar es Federico Pérez López, alias “El Fede”, reiteraron.
Denunciaron que últimamente se han acercado a intentar extorsionarlos y desestabilizar la organización por parte de Ismael López Mendoza alias “El Jarocho” o “El Charro”, junto con otro grupo de delincuentes, entre ellos, el señor Tomás Vela.
“Ya basta de que personas ajenas a nuestra organización Fuerza 2000 se dediquen a tratar de impedirnos la libre realización de nuestra actividad lícita como es el comercio ambulante y que dejen de tratarnos como criminales”, manifestaron.
Añadieron que a la fecha el Ayuntamiento capitalino no los ha molestado ni dicho nada sobre un posible retiro.
Se pronunciaron por aplicar mejor un reordenamiento.
“Estamos trabajando bien, tranquilamente y si el gobierno nos dice que se reduzcan los espacios lo hacemos, por eso la autoridad nos ha respetado porque también lo respetamos”, mencionaron.