La avenida 14 poniente en el Centro Histórico de Puebla ha sido invadida con mayor intensidad y presencia de comerciantes ambulantes que fueron desalojados de otras calles, reconoció el titular de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.
En entrevista, dijo que es común que apliquen el efecto “Duya”, es decir, los empezaron a acorralar y la gran mayoría de ellos son cachados, se quedan sueltos y lo primero que hacen es buscar acomodo en otros espacios.
Indicó que todavía existen otras organizaciones que han sufrido bajas, pero todavía hay ocupación en calles.
“Nosotros interveníamos en la 8, 10 y 12 poniente, obviamente se están yendo a la 14 que no es un área tan comercial, pero ellos intentan subsistir”, declaró.
Dijo que así como el gobierno municipal tomó el control de las calles desde la 7 a la 2 norte, dentro del esquema se están cubriendo las áreas .
El funcionario municipal reconoció que al invadir otras zonas de ambulantes, los que lleguen serán rechazados o ya no cabrán en la misma calle.
Cruz Lepe subrayó que si las alternativas que ofrecen a los informales pudieran no convencer a la gente, la autoridad está dispuesta a acompañarlos y que ellos les digan las áreas que resulten para ellos benéficas.
Evidenció que los informales se están negando siquiera a revisar las 12 áreas que están checadas, calculadas y ubicadas.
“Esto es un duelo, primero lo niegas, luego te enfureces y después te resignas”, comentó el titular de Gobernación municipal.