A pesar de que se han incrementado los casos de Covid-19 en Puebla, la renta de tanques de oxígeno se mantiene estable y no existe un aumento en la demanda.
Enrique Jiménez, de la empresa Gases Envasados, informó a El Universal Puebla, que hasta el momento la renta de dichos equipos continúa baja.
“No se ha incrementado como en la anterior época de fin de año que estuvo fuerte, ahorita ha estado tranquilo, ha habido contratos pero muy pocos, uno o dos por el fin de semana”, comentó.
Hasta este martes 10 de agosto, se confirmaron 135 nuevos casos de Covid-19 y el deceso de 10 personas en la entidad a causa del virus, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez.
“Nosotros estamos preparados para tener disponibilidad de cilindros, aquí el problema es que si se incrementa o se dispara el número de contagios y que quieran rentar más, se complicaría un poco”, comentó Enrique Jiménez.
Manifestó que desde hace tres meses se contratan sólo uno o dos tanques por semana.
El año pasado, en los altos picos de la pandemia, la empresa Gases Envasados tuvo un registro de hasta 12 o 14 cilindros rentados a la semana, además de las personas que llevaban su equipo para llenarlo.