Con la celebración de una misa y ofrenda floral, madres de desaparecidos exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) un trabajo coordinado y mejores mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de sus hijos.
María Luisa Núñez, directora del colectivo Voz de los Desaparecidos, dio a conocer que con la participación de 100 personas, alzaron la voz por las más de dos mil personas desaparecidas en todo el estado.
Con la frase “10 de Mayo, Nada que Festejar”, se unieron al movimiento nacional para hacer visible a todas las madres que han sido desaparecidas y las que tienen hijos ausentes como ella, que desde hace años busca a su descendiente.
Las madres y familiares permanecieron frente a las instalaciones de la FGE, donde presenciaron una misa y mostraron cada una de las lonas blancas con fotografías de sus familiares no localizados, acompañadas de frases con motivo del Día de las Madres.
A cada una de las mujeres, el colectivo les entregó una rosa blanca, en tanto esperan sean recibidas por las autoridades.