Una procesadora de harinas se incendió al interior de una empresa de pastas, en la colonia Loma Norte de la capital de Puebla.
El turno laboral transcurría con normalidad la mañana de este viernes 3 de marzo al interior de la fábrica Italpasta, ubicada sobre el Bulevar Héroe de Nacozari.
Trabajadores iban y venían sobre los pasillos, en su mayoría angostos, del inmueble que da hacia el Bulevar Norte.
Mientras cada uno desempeñaba su función, una columna de humo se empezó crear en el área de procesadoras que está a cielo abierto.
Su olor a quemado alertó a los empleados que corrieron para ver qué pasaba.
Una de las procesadoras de harinas estaba envuelta en llamas, por lo que, en primera instancia, utilizaron los extintores a su alcance para tratar de sofocarlas.
En segundos, el fuego ya se había extendido, lo que produjo una columna de humo de mayor tamaño que ya era visible para los vecinos de la demarcación.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil Municipal desplegaron su protocolo de emergencias.
El agua a presión que rociaron sobre las llamas vislumbraba que serían mitigadas con prontitud.
El viento hizo de las suyas y las avivó más, lo cual prolongó su labor un par de horas.
El fuego no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales que hasta el momento no han sido contabilizados.
Los servicios de emergencias permanecen haciendo la remoción de escombros ante la mirada de los vecinos que se llevaron un buen susto al ver el tamaño de las llamas.
Aún se desconoce por qué se incendió la procesadora de harinas, pero el personal de la Unidad de Protección Civil Municipal ya investiga.