Ciudad

Se ilumina el árbol de Navidad en el zócalo de Puebla

Invitan a los poblanos y visitantes a disfrutar de las fiestas decembrinas y recorrer la ciudad

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y su esposa Liliana Ortiz encendieron la iluminación navideña del zócalo | FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
03/12/2022 |20:23Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Tras el corteo regresivo del 10 al 0, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el encendido del árbol de Navidad que se instaló en el zócalo de la ciudad, justo enfrente del Palacio Municipal.

Previo a esta iluminación, familias de poblanos y visitantes que paseaban en el corazón de la ciudad abarrotaron el zócalo y se reunieron alrededor de la estructura que se compone por miles de luces amarillas.

En el audio local, primero se escuchó un mensaje interpretado por voces infantiles, quienes destacaron que la Navidad nos recuerda la importancia de recuperar nuestras tradiciones “y sobre todo, vivirlas en compañía de nuestros seres que más queremos”.

Tras el mensaje, el presidente municipal tomó el micrófono para iniciar el conteo, agradeciendo a todos los poblanos, a los rectores, diputados locales, presidentes auxiliares y equipo del gobierno municipal por estar presentes.

Después, a una sola voz, todos contaron 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0 y de inmediato se encendió el árbol desde su punta en color blanco hasta la base en color dorado.

El diseño se compone de cerca de 10 niveles y cada uno asemeja listones doblados como los de un moño.

Al mismo tiempo que se iluminó el dorado árbol navideño vinieron las notas del Coro y Orquesta Música Humana, dirigida por el maestro Omar Ruiz, con el tema “Aleluya”, mientras que en el cielo se podía observar la quema de fuegos pirotécnicos.

“Bravo, felicidades Puebla. Que viva Puebla, que viva la Navidad”, fueron las palabras del presidente Eduardo Rivera Pérez, quien invitó a todos los presentes a disfrutar de estas fiestas decembrinas en la ciudad.

Los alentó a disfrutar de la Navidad, a recorrer las calles del Centro Histórico, visitar el Jardín del Carmen donde se desarrolla el Festín Poblano, así como el Paseo Bravo, la calle peatonal 5 de Mayo, lo mismo en la calle de Los Dulces (6 Oriente) hasta el Barrio de Analco.

Para los asistentes, principalmente los niños, fue sorprendente cómo se iluminaron los adornos navideños del zócalo, por lo que no perdieron oportunidad para tomarse la foto del recuerdo.

En este evento no faltaron los personajes de Santa Claus, los elfos sus ayudantes y el Grinch que quería hacer travesuras a los ahí reunidos.