La titular de la Sindicatura Municipal de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, aseguró que las 100 bases aprobadas por la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco fueron suspendidas, por lo que los trabajadores fueron separados de sus áreas.
Por ello, los empleados afectados tramitarán un amparo.
La funcionaria municipal aseguró que si bien está suspendida su condición como trabajadores de base, su asignación de empleados ordinarios está vigente, tan es así que la administración expidió sus cheques.
En ese sentido, declaró que si los implicados decidieran regresar, su plaza ordinaria se les respetará, aunque los 100 basificados no están laborando en estos momentos.
A su vez, indicó que se le dará seguimiento a la resolución del Tribunal Municipal de Arbitraje, quien determinó la invalidez de las 100 plazas que dejó la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En respuesta, algunos trabajadores del Ayuntamiento capitalino, encabezados por el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, se manifestaron en el zócalo de la ciudad y acusaron que no se les ha otorgado el pago de la segunda quincena de octubre.
Denunciaron que, sin fundamento jurídico, les quieren quitar las plazas otorgadas por la administración anterior, y han sido intimidados.
Por lo tanto, el grupo que representa a los 100 trabajadores basificados del Ayuntamiento de Puebla anunció que tramitarán un amparo por la suspensión de sus puestos ante instancias estatales e incluso, federales.