El inicio de la venta de boletos para la serie entre los equipos de béisbol de Pericos Puebla y Leones de Yucatán en el estadio Hermanos Serdán, se vio opacada por la aparición de acaparadores y revendedores en las taquillas.
Lo anterior, debido a que se espera una nutrida asistencia al nido verde en la serie final de zona.
Por lo que los aficionados pidieron la intervención de la autoridad para evitar que los revendedores hagan de las suyas, por lo que en redes sociales se informó que se registró un conato de enfrentamiento en la taquilla, según se captó en un video compartido por Ricardo Cid López.
El equipo de Pericos informó que, a las 11:00 horas de este martes 29 de agosto, iniciaría la venta general de boletos para público general en la taquilla y Boletomóvil, para el tercer juego de la serie.
La preventa para abonados se realizó el lunes 28 de agosto y el costo de los boletos va de los 120 a los 270 pesos, de acuerdo con la zona del estadio.
La serie de cinco juegos empezó el lunes 28, sigue el martes 29, en el parque Kukulcán, con un día de descanso, para concluir con tres juegos consecutivos en el nido verde los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
En el primer juego de la serie, los emplumados se alzaron con la victoria con un marcador de 3-1.
Desde temprana hora los aficionados arribaron a la zona de taquillas del estadio Hermanos Serdán.
Las imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta del considerable número de seguidores que se dieron cita.
Sin embargo, también se denunció que los encargados de la taquilla del parque Hermanos Serdán entregan primero los boletos a los revendedores.
Acción que además de molestia entre los aficionados, derivó en un conato de confrontación.
En un video que circula en redes sociales se denuncia la presencia de revendedores, en tanto se aprecia que un elemento de seguridad privada intenta mantener el orden.
En redes sociales la reacción fue de abierta condena a la reventa.
Mientras que el usuario @_mxrio_ sugirió: “¡pues no vayan! La mejor forma de protestar es no comprar reventa que se queden con sus boletos y con un estadio vacío”.
@EdgarVe24855082 advirtió: “los que compran a revendedores tienen la culpa”.
@AlexRLievano ironizó: “qué buen negocio”.