Las intensas lluvias que se presentaron el sábado en Puebla y la zona conurbada provocaron el reblandecimiento de una parte del puente que comunica a las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo, en la capital del estado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla confirmó que anoche, luego de la intensa lluvia que se registró en la zona, vecinos reportaron el derrumbe de un fragmento del puente, al oriente del municipio.
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal acudió al sitio para acordonar e inspeccionar el derrumbe, a fin de no poner en riesgo a los transeúntes ni automovilistas.
Por estas acciones se cerró la vialidad en ambos sentidos y se aseguró a los vecinos que no había mayores afectaciones tras la caída del adoquín que formaba parte del puente que conecta a San Miguel Espejo con Santa María Xonacatepec.
De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, para este 14 de agosto se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad.
No se descarta que se presenten fuertes lluvias que estarían acompañadas de actividad eléctrica, rachas y caída de granizo en gran parte del estado, con acumulación estimada de 25 a 35 milímetros hasta llegar a 50 milímetros.
En el pronóstico a mediano plazo, se prevé que el potencial de lluvias persista en las próximas 72 horas, por lo que el llamado a la población es a que extreme precauciones por posible deslaves, derrumbes, encharcamientos e inundaciones.