Ciudad

Se convierte su primer día de clases en el último de su vida

Santi, el niño que murió aplastado por un árbol en el Centro Histórico de Puebla, había acudió ayer por primera vez a la secundaria

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
30/08/2022 |14:13
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

Su primer día de clases en la secu, pero el último de su vida.

Santiago, de 12 años de edad, acudió ayer lunes 29 de agosto por primera vez a la Secundaria Guadalupe Victoria ubicada en la zona centro de Puebla.

Tras concluir su primer día de clases, como el resto de los estudiantes poblanos de educación básica, se dirigió al puesto de periódicos de sus padres ubicado en la esquina de la calle 5 de Mayo y 2 Oriente.

El pequeño Santi, como lo conocían sus familiares, desde que iba a la primaria se quedaba en el lugar para hacer su tarea.

Cuando empezó a llover por la tarde noche, sus padres, la señora Teresa Trejo y su esposo Eduardo Mozo, le dijeron que se refugiara con ellos dentro de la caseta de color verde, ubicada frente a la tienda departamental Woolworth.

Los fuertes vientos que acompañaban la precipitación debilitaron el árbol que estaba a un lado y cayó encima de la estructura, como lo documentó.

Testigos vieron cómo la familia había quedado atrapada, por lo que trataron de sacarla mientras llegaban las autoridades.

Elementos de Rescate Urbano realizaron cortes de ramas y de la caseta de periódicos, donde el pequeño Santi perdió la vida al instante.

Como su madre estaba atrapada, los rescatistas la sacaron y se la entregaron a unos paramédicos que la llevaron a un hospital, donde, según familiares, hasta este lunes 30 de agosto no sabe que su hijo perdió la vida.

Aunque el padre del menor salió ileso, las autoridades lo llevaron a un nosocomio para su valoración.

La mañana de este lunes los familiares del niño de 12 años de edad acudieron al lugar del accidente, donde le colocaron flores y una hoja blanca con la leyenda: “Santi: Fuiste un excelente niño… Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos, vuela alto”.