El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se aplicará la ley al conductor que embistió a dos mujeres que esperaban el camión en una parada de transporte público en Plaza San Pedro.
Dijo que la penalidad para quienes manejan en estado de ebriedad aumentó con las recientes reformas al Código Penal.
“Fue de las últimas dos reformas que aprobó el Congreso local y ya se promulgó y publicó. Al angelito se le va a aplicar la ley bien”, expresó.
Barbosa Huerta comentó que el lunes 4 de octubre recibió la carta de una de las hijas donde fue informado de todo lo ocurrido en torno a estos hechos.
El domingo 3 de octubre, mamá e hija esperaban el camión en la parada de transporte que se ubica frente a Plaza San Pedro cuando fueron embestidas por el conductor de una camioneta Chevrolet negra.
Las primeras versiones apuntan que el conductor iba en estado de ebriedad y que, además, su vehículo tiene 76 fotomultas por exceder los límites de velocidad.
El 13 de julio del 2021, el Congreso de Puebla aprobó una reforma al Código Penal en la que se establecen penas de hasta ocho años de prisión y sin derecho a fianza a quien cometa homicidio por conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de algún estupefaciente.