El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó saldo blanco, tras las manifestaciones feministas del 8 de marzo en la ciudad.
En entrevista, dijo que hubo al menos siete protestas de colectivos en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, la Fiscalía General del Estado, Centro Histórico y Paseo Bravo.
Dijo que fueron manifestaciones legítimas y válidas, por el reclamo que las mujeres están haciendo para combatir la violencia, falta de derechos y de oportunidades.
“Como sociedad tenemos mucho por escuchar y mucho por hacer a favor de las mujeres; tenemos una tardes arduas y tenemos que escuchar todas las expresiones y todas las voces”, comentó.
Sin embargo, no dio detalles sobre la maqueta que se ubica frente a Palacio Municipal y que fue dañada por movimientos radicales.
Eduardo Rivera indicó que lo único que podría hacer el gobierno de la ciudad es rescatar esos espacios que hayan podido ser afectados.
También fueron pintados varios edificios, comercios, la fuente de San Miguel en el zócalo y la Catedral de Puebla.
Gobierno estatal también reporta saldo blanco
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, informó que en 26 municipios se registraron 31 marchas en las que participaron 3 mil 700 mujeres.
La funcionaria estatal añadió que en el caso de Puebla capital se cuantificaron seis movilizaciones con la participación de 14 organizaciones y en las que estuvieron presentes cerca de 4 mil personas.
Precisó que tras las movilizaciones de mujeres en todo el estado, el saldo final fue blanco.