Este jueves, la ciudad de Puebla estará de gala para la llegada de los Reyes Magos, quienes desfilarán por las calles del Centro Histórico acompañados por carros alegóricos y más de mil integrantes de marching bands.
Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza este desfile tras las restricciones de la pandemia y tendrá algunas modificaciones en su recorrido.
La cita para todos los poblanos será a las 18:00 horas en el Arco de Loreto, ubicado en la 2 Norte y la 28 Oriente.
En este punto, autoridades se reunirán con 10 marching bands pertenecientes a instituciones educativas de Puebla y se contará con 10 carros alegóricos, los cuales comenzarán a avanzar sobre la 2 Norte en dirección al centro de la ciudad.
En entrevista, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo detalló que el avance del contingente provocará cierres viales, de tal forma que el Bulevar 5 de mayo y la calle 11 Norte serán las vialidades habilitadas para desviar el tránsito.
Aunque el desfile está programado a las 18:00 horas, los cierres serán a las 16:00 horas, mientras que la zona de formación será entre la 26, 28 Oriente y la Calzada Zaragoza.
Los Reyes Magos avanzarán hasta llegar a Palafox para luego dar una vuelta al primer cuadro de la ciudad y finalizar en la explanada del zócalo.
Conforme avance el contingente y las cuadrillas de limpieza, el paso será reabierto.
El presidente municipal, Adán Domínguez puntualizó que algunos de los carros alegóricos serán Locomotora Chu-Chu, la Conejita Jardinera, Carreta Circo y Payaso con perrito.