Una joven menor de edad murió en las inmediaciones de la estación Pino Suárez de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sobre la Avenida 11 Sur.
La adolescente fue identificada por familiares que llegaron al sitio, como Monserrat N. de 17 años, estudiante de bachillerato.
De acuerdo con los primeros datos, Monserrat N. habría sido arrollada por una unidad de RUTA, cuando atravesó la calle sin percatarse de que se aproximaba el transporte.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes 27 de octubre de 2023, alrededor de las 14 horas, a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo.
Luego de arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del atropellamiento, en el que habría participado la unidad 322 de la RUTA.
El vehículo estaba detenido en el carril confinado, en tanto el cuerpo de la joven estaba a una corta distancia.
La joven quedó tendida sobre la arteria vial, entre el carril confinado y el de alta velocidad de la Avenida 11 Sur, y a escasa distancia se ubicó su teléfono celular.
Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) valoraron a la adolescente y establecieron que no contaba con signos vitales.
Tras el trágico suceso, el conductor de la unidad fue asegurado por elementos policiacos y remitido ante las autoridades competentes.
Ello debido a que familiares de Monserrat ya habían llegado al sitio y junto con otras personas pretendían agredirlo.
Al ser atropellada, Monserrat vestía blusa de color verde, pants amarillo con rosa y tenis color negro con blanco.
El área permaneció asegurada, mediante el establecimiento de un perímetro, en tanto el cuerpo de la adolescente fue cubierto a la espera de que se realizara el levantamiento del cadáver.