No deberían, pero los robos a mano armada se han vuelto constantes en la capital de Puebla.
En lo que va del 2022 se han registrado al menos siete en distintos puntos, de acuerdo con el registro de EL UNIVERSAL PUEBLA.
Del total, cuatro fueron a transporte público, uno a transeúnte, uno a negocio y el otro a un templo.
El saldo de estos atracos a mano armada fue de una persona muerta y varias lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Las autoridades no lograron capturar a los responsables, aunque montaron los respectivos operativos.
El 3 de enero, una joven caminaba en las inmediaciones de la colonia El Porvenir, a la altura del Seminario Palafoxiano de Puebla, cuando fue interceptada por unos sujetos armados que le impidieron el paso. La despojaron de una mochila, un celular y dinero, escaparon con rumbo desconocido.
Un día después, el 4 de enero, el chofer de la Ruta Directo Cholula circulaba sobre la Recta a Cholula con dirección a la colonia La Paz.
En el puente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), unos sujetos se subieron para realizar una detonación de arma de fuego al aire.
Además, golpearon a varios pasajeros, entre ellos algunas mujeres, para quitarles sus pertenencias de valor y posteriormente escapar a pie.
El 12 de enero, unos sujetos entraron al local de celulares Macropay que se localiza sobre la calle 2 Norte, en el Centro Histórico.
Los delincuentes amagaron a los empleados y sacaron de los aparadores diversos equipos móviles.
Mientras que el 17 de enero un comando ingresó a Iglesia Bautista Libertad ubicada en el número 14307 sobre el Bulevar Carmelitas y la esquina con la calle 143 B Poniente de la colonia Castillotla.
Cuando los feligreses, 70 adultos y 30 niños, estaban orando, los sujetos los sometieron en el piso y los encañonaron.
Tras quitarles todas sus pertenencias, escaparon con rumbo desconocido presuntamente a bordo de un vehículo.
El 19 de enero, el conductor de una Ruta 65 circulaba en las inmediaciones del Parque Industrial FINSA, donde unos sujetos se subieron y sacaron armas de fuego para amagar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias de valor, como celulares y carteras.
Los delincuentes, antes de escapar, golpearon a un niño de 14 años de edad, por lo que el chofer continuó su camino hasta el Bulevar Norte y la esquina con la calle 15 Norte, en la colonia Santa María.
Los paramédicos atendieron en el lugar al menor de edad que iba acompañado de su familia.
Para el 26 de enero unos presuntos delincuentes se encontraban en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo.
Tras abordar una unidad de la Ruta Azteca, amagaron a los pasajeros con arma de fuego y los atracaron mientras también les gritaban groserías.
Finalmente, el 27 de enero el operador de una unidad de la Ruta 100 circulaba en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba con dirección a los estadios.
Cuando pasó por la colonia San Diego, dos pasajeros le pidieron la parada y descendieron.
Unos sujetos los interceptaron y les dispararon para asaltarlos.
Lo anterior ocasionó que uno muriera y el otro resultara gravemente herido.