Durante el asalto a un cuentahabiente, perpetrado en las inmediaciones del Walmart Express, ubicado en Calzada Zavaleta, un presunto delincuente habría sido abatido.

Inicialmente, trascendió que se trataba de un asesinato, por lo que los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para preservar la escena del crimen.

Sin embargo, posteriormente se supo que era un presunto delincuente quien, junto con un cómplice, abordó a un cuentahabiente, y durante el desarrollo del asalto se registró un forcejeo.

De manera extraoficial, se indica que, tras realizar una transacción bancaria, dos personas fueron interceptadas dentro del estacionamiento del supermercado por dos sujetos armados que intentaron arrebatarles dinero en efectivo.

Las víctimas potenciales opusieron resistencia, lo que derivó en un forcejeo donde uno de los delincuentes fue abatido y se frustró el intento de asalto.

Uno de los cuentahabientes resultó herido por proyectil de arma de fuego y fue trasladado a un hospital, escoltado por la policía municipal.

Asimismo, elementos de seguridad privada del lugar y testigos refirieron que uno de los presuntos delincuentes logró huir en un vehículo compacto.

El área fue resguardada por la Policía Municipal, que estableció un perímetro de control a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que realizara el levantamiento del cadáver, recolectara la evidencia e iniciara la averiguación correspondiente.

Al momento, no hay datos sobre la identidad de la persona lesionada ni su estado de salud. Se espera que la autoridad brinde información oficial sobre el caso, para determinar si efectivamente se trató de un intento de asalto frustrado, en el cual uno de los presuntos delincuentes resultó abatido.

Ante estos hechos, la autoridad deberá esclarecer si se cometió algún ilícito por parte de los ciudadanos que se defendieron, considerando que una persona perdió la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS