El robo de autos y los asaltos en el transporte público son los delitos que más se cometen en el Centro Histórico de Puebla e inmediaciones del mismo, señalaron mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La titular del área, Consuelo Cruz Galindo, informó que el robo de autopartes también se registra en el primer cuadrante de la ciudad.
Indicó que si bien las cifras no siempre son confiables, los reportes que se reciben al 911 oscilan entre siete a ocho robos a la semana.
“Estamos atendiendo precisamente con mayor frecuencia de vigilancia y lo que estamos haciendo es mandar apoyo con diferentes operativos para hacer mayor presencia”, aseguró.
Dijo que también hay elementos de seguridad que están haciendo el recorrido a pie y con ello obtener datos.
Por su parte, Miguel Martín Hernández Martínez, coordinador general de Operación Policial, informó que como parte de los policías encubiertos en transporte público, se han logrado detenciones en diferentes puntos estratégicos.
Declaró que, sobre todo, se dan ese tipo de eventos en la 20 Poniente y la 5 Norte, en el barrio de San Antonio, afectando a la ciudadanía que viaja en el transporte público del Centro hacia la colonia Santa María.
“Sabemos que ellos (los delincuentes) se mueven, también nosotros tenemos que darles seguimiento y en 17 puntos son los que se están implementando y se están moviendo”, comentó.
Destacó que con policías encubiertos en el transporte es como se lograron dos detenciones en las últimas semanas.