Millones de pesos de la bóveda de la sucursal China Poblana de Citibanamex habrían sido robados durante la madrugada de hoy, jueves 24 de octubre de 2024.
La información disponible hasta el momento indica que los ladrones ingresaron a la sucursal, ubicada sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre las calles 34 Poniente y avenida 36 Poniente, en las inmediaciones de Los Lavaderos, durante las primeras horas del día, y se apoderaron del dinero que había en la bóveda.
El robo fue descubierto en la mañana, lo que provocó una movilización policiaca en la que participaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como agentes ministeriales. Personal de los Servicios de Protección Bancaria (Seproban) reportó que, al llegar al lugar, se percataron de que, en el interior de la sucursal, todo estaba desordenado y revuelto.
En la sucursal, las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido y realizaron la recolección de datos e indicios. El gerente de la sucursal no precisó el monto del dinero que habría sido sustraído.
De acuerdo con trascendidos, empleados de la sucursal informaron a los efectivos policiales que las puertas no fueron vandalizadas. Un elemento que llama la atención es que no se activaron las alarmas de seguridad, que en teoría deben funcionar en este tipo de establecimientos.
Como parte del protocolo de actuación, se informó al gerente del banco sobre el procedimiento legal a seguir para que acudiera a interponer la denuncia correspondiente. A partir de esta denuncia, los agentes ministeriales continuarán con las investigaciones para identificar y detener a los presuntos responsables.
Robo previo en la misma sucursal
El 14 de mayo de 2018, hombres vestidos de traje y armados ingresaron a la sucursal y se apoderaron de 1.5 millones de pesos.