La reubicación de los 300 comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre en el tianguis Piedad Nacozari será permanente.
Así lo señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y agregó que “el gobierno de la ciudad va a garantizar el funcionamiento, el respeto a los espacios que cada una de las organizaciones o tianguis tiene en los diferentes polígonos de la Central de Abasto”.
“El día de ayer hubo una reunión con ellos y la Secretaría de Gobernación, se les explicó puntualmente que el caso concreto del acuerdo que existe entre el Consejo de la Central de Abasto y la organización 28 de Octubre es que tendrán que ser reubicados, ese es el punto fundamental, se les explicó que habrá una reubicación definitiva”, acotó.
Apuntó que en las reuniones sostenidas, la Secretaría de Gobernación pidió a los tianguistas no preocuparse, ya que la Gerencia y el Área de Mercados seguirán al tanto de este reordenamiento.
Comentó que no se permitirán las disputas y que tratarán de resolver los conflictos que se den mediante el diálogo.
El propósito final es reubicar a los integrantes de la UPVA 28 de Octubre en zonas aledañas a la Central de Abasto.
La determinación se concreta luego de que las organizaciones UPVA 28 de Octubre y Antorcha Campesina firmaron un acuerdo con el Consejo de la Central de Abasto y el Ayuntamiento de Puebla para tener un reordenamiento.
Esto para poner fin al conflicto que mantienen por la ocupación de espacios en la Central de Abastos.
Sin embargo, previamente, Rivera Pérez dijo que los comerciantes del tianguis Piedad Nacozari no tenían de qué preocuparse por la instalación de 300 vendedores de la UPVA 28 de Octubre que estaban en la Central de Abastos.