Tras el percance que se registró en el puente colgante Sky Bridge Popocatépetl como consecuencia de los fuertes vientos el pasado 11 de julio, se retiraron los cristales.

Ello, implica que este atractivo turístico que causó expectación en su momento, deje de operar.

Considerado como el puente de cristal más grande de Latinoamérica, el Sky Bridge Popocatépetl fue inaugurado el 11 de diciembre de 2021, con la presencia del obispo emérito Onésimo Cepeda, quien falleció el 31 de enero del 2022 por complicaciones del COVID-19.

El puente tiene una altura de 61.1 metros y una extensión de 148 metros de largo por 1.2 metros de ancho, uniendo los edificios de los hoteles La Quinta y Wyndaham.

En su inauguración se dijo que el acceso a la nueva atracción tendría un costo de 150 pesos para el público en general y 100 pesos para los huéspedes de los hoteles que une.

El retiro de los cristales se realizó luego de que la Secretaría estatal de Gobernación anunciara la cancelación del puente de cristal, por fallas en los planos, además de imponer una sanción.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió verificar quién otorgó los permisos para la instalación de ese puente.

Un video difundido desde la cuenta de Twitter de Juan Carlos Valerio da cuenta del retiro de cristales del puente que se ubica en Palmas Plaza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS