Pese al decreto que establece como voluntario el uso del cubrebocas en los espacios públicos del estado de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que mantendrán esta medida sanitaria en los establecimientos.

A través de un comunicado, el organismo restaurantero señaló que respeta las disposiciones y decretos del Poder Ejecutivo del estado.

Sin embargo, la recomendación para los socios de Canirac Puebla es mantener el uso de cubrebocas entre el personal que prepara y sirve alimentos, el administrativo, así como para el ingreso de proveedores.

Además, se mantendrán los carteles y gráficos que invitan a la población a usar mascarilla en áreas comunes de los restaurantes, como sanitarios y zonas de espera.

“Mientras el SARS-CoV-2 no deje de ser una amenaza mundial, mantendremos no solo el uso de mascarilla, sino la aplicación de gel antibacterial y otras medidas que eviten los contagios”, puntualizó.

La Canirac añadió que se respetará la decisión de cada ciudadano y, bajo ninguna circunstancia, se les discriminará en los restaurantes, pero pide que piensen en los otros, pues los niños aún no reciben la vacuna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS